AEFM ofrecerá tutorías desde la resistencia de #YoNoTengoRector

A pesar de la crisis universitaria que atraviesa la USAC, estudiantes de las ciencias aplicadas se organizan para brindar asesoría académica a los futuros estudiantes sancarlistas.

Anuncio de tutorías. (Ilustración: AEFM).

La Asociación de Estudiantes de Física y Matemática (AEFM) impartirá clases presenciales de matemática y física de forma gratuita en el campus central de la Universidad de San Carlos. Las tutorías están dirigidas a los aspirantes a estudiantes de esta casa de estudios, quienes se evaluarán de estas disciplinas en las pruebas de conocimientos básicos (PCB), las cuales son la segunda fase del proceso de ingreso a la USAC.


Las clases serán impartidas por estudiantes de las licenciaturas en física y matemática aplicada. Según el comunicado expuesto en redes sociales, el cupo para esta actividad es limitado.

Crisis universitaria

La USAC en las últimas semanas enfrenta una crisis institucional que surge del proceso de elección de rector; diferentes sectores se han pronunciado al respecto y han calificado de corrupto a Walter Mazariegos, quien fue juramentado como rector el pasado viernes 1 de julio.


En este sentido, docentes, personal administrativo y estudiantes han manifestado su descontento, lo cual ha llevado a que diferentes grupos estudiantiles tomen las diversas instalaciones de la Universidad de San Carlos, entre ellas el campus central de esta casa de estudios —donde se desarrollaran las tutorías—.

Toma de instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Foto, La Hora: José Orozco).

45 visualizaciones