Chile podría ser el gran triunfo latinoamericano en la gala de los Óscar

El cortometraje Bestia del director Hugo Covarrubias se enfrentará con Robin Robin de Estados Unidos.

Producción cinematográfica chilena, Bestia. (Foto, Centennial: Gérman Gómez).

Las nominaciones a los máximos galardones de la industria del cine fueron anunciadas el pasado 8 de febrero del presente año y la producción de origen chileno, Bestia, se hizo presente en la categoría de mejor corto animado. Pablo Blanco, analista venezolano de cine internacional, aseguró que vendrá bastante cómoda a la premiación debido a que la temática que maneja es atractiva para La Academia.


«El filme se ambienta en el Chile contemporáneo, durante la dictadura de Pinochet y para las temporadas de premios la guerra y dictadura son asuntos llamativos ya que se convierten en películas de denuncia», afirmó Blanco. También añadió que el país sudamericano ya ha ganado con anterioridad dentro de esa misma categoría gracias a Historia de un oso en 2016 y el documental El agente topo que obtuvo mucho ruido en redes sociales a pesar de no haberse llevado la estatuilla en 2021.



Los votantes han admitido públicamente que no ven todas las producciones.

Por su parte, Robin Robin es su mayor rival, en especial porque se encuentra respaldado por el gigante del streaming Netflix. Respecto al tema de los patrocinios, el experto explicó que los proyectos necesitan una inversión publicitaria. En especial si desean que los miembros de La Academia los noten, ya que ha sucedido en repetidas ocasiones que los votantes han admitido públicamente que no ven todas las producciones que fueron elegidas contendientes.


«Es una total irresponsabilidad no ver las películas que están nominadas y evidentemente deberían tomar medidas», agregó el comunicador. Él deja en evidencia que es imposible premiar un filme sin haberlo visto con anterioridad; sin embargo, para llegar a las categorías principales deben contar con un aparato de marketing bastante cuantioso para que puedan ser calificadas.



Si quieres ver el cortometraje completo, puedes adquirirlo dando clic aquí.

38 visualizaciones