Corea del Sur ofreció ayuda económica a Corea del Norte para su desnuclearización

Las autoridades surcoreanas le propusieron al régimen de Kim Jong-Un un paquete económico de ayuda con el propósito de evitar el desarrollo de más ensayos nucleares.

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur. (Foto, AP: Ahn Young -joon, piscina).

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur ofreció al gobierno de Corea de Norte un programa económico si esta nación desiste de su proyecto nuclear. Este ofrecimiento se dio en el discurso que celebró el mandatario el pasado lunes 15 a agosto, y surge días después de que el gobierno norcoreano culpara del incremento de casos de Covid-19 al Sur. Yoon es reconocido por su visión conservadora; al asumir el cargo en mayo de este año afirmó que la «la desnuclearización de Corea del Norte sería clave para la paz en la región y el mundo», y si esta se lograba, el Sur entregaría por etapas recompensas considerables en materia económica al Norte.


Corea del Norte aumentó sus actividades militares en 2022, de acuerdo al medio de comunicación oficial de la nación, son más 30 misiles balísticos lanzados hasta el momento, en 2017 iniciaron las primeras demostraciones de misiles balísticos intercontinentales. Con estas actividades, Kim desea impulsar su programa de armas a nivel internacional.

Ciudadanos norcoreanos. (Foto, AP: Cha Song Ho).

Este lunes los medios estatales de Corea del Norte afirmaron que el presidente Kim intercambió vía telefónica mensajes con el presidente ruso, Vladimir Putin. En los cuales fortalecieron los lazos de «cooperación estratégica y táctica, apoyo y solidaridad» entre ambas naciones, el mandatario norcoreano concluyó en que las relaciones de ambos países fueron construidas por las contribuciones de la Unión Soviética en la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.


62 visualizaciones