El joven guatemalteco que será el solista en el musical «El último Hilo»

«Me enteré por un post de Instagram», ese fue el inicio de la nueva aventura que vivirá Ricardo Morales como el solista de esta nueva producción musical.

Ricardo Morales. (Foto: Ricardo Morales).

Ricardo Morales es un cantante de ópera guatemalteco conocido por su participación con el Coro Nacional en la ópera Pueblo K'iche dirigida por Luis Mijangos. También ha formado parte de proyectos como la ópera El Arca de Noé en el 2015 con el Colegio Marta Novella, la ópera La Bohème en el 2018 con el Coro de la Ópera de Querido Arte, la ópera La Traviata en el 2019 con un rol secundario, la Serenata de la Asunción como solista y entre otros. Además, fue seleccionado para ser parte del World Youth Choir (Coro Mundial de Jóvenes, en español) en la selección de verano.


Su recorrido


«Me enteré que necesitaban un barítono por un post de Instagram que me envió mi mejor amiga», mencionó.

Próximamente, será solista del musical El último hilo (The Last Thread, en inglés) que nace de la fusión de dos países con culturas distintas, demostrando que para la música no existen fronteras.

«Lo bonito de esta obra es que está escrita en español, pero tiene fragmentos en quiché», comentó.

Esta puesta en escena está basada en los poemas escritos por el guatemalteco Humberto Ak'abal. La musicalización fue desarrollada por el compositor Jake Runestad (nominado a un Grammy) y está dirigida por Joel Rinsema. El estreno fue en Denver, Colorado en marzo del 2022, y ahora se presentará en Guatemala en las siguientes fechas:

  • Martes 14 de junio en la Basílica de Santo Domingo, Zona 1

  • Miércoles 15 de junio en la “Gala” Festival de Junio, Teatro Nacional

  • Jueves 16 de junio en la Capilla Santo Domingo, Antigua Guatemala

  • Viernes 17 de junio en San Francisco El Grande, Antigua Guatemala

La presentación está integrada con un coro de alrededor de 60 personas, más Vocales que son 12 personas y Kantorei. En el escenario estarán acompañados por un cuarteto de cuerdas y de la marimba.


Para más información, da clic aquí.

49 visualizaciones