Iván Velásquez es nombrado ministro de Defensa por Gustavo Petro

A través de redes sociales, el mandatario electo de Colombia nombró al excomisionado de la Cicig como nuevo integrante de su gabinete.

Iván Velásquez, excomisionado de la extinta Cicig. (Foto, Right Livelihood Award Foundation: Wolfgang Schmidt).

Este viernes el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, anunció en su red social de Twitter que el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez sería el nuevo ministro de Defensa. Dicha cartera estuvo dirigida por el ministro Diego Molano, durante los últimos dos años.

En un principio, Gustavo Petro había señalado que la cartera de Defensa durante su gobierno estaría dirigida por una mujer. Ante el anuncio en Twitter, Iván Velásquez agradeció por la confianza para su designación, afirmando que ayudará en la construcción del país que han soñado los colombianos.

Iván Velásquez es egresado de la Universidad de Antioquia, durante su magistratura auxiliar en la Corte Suprema de Justicia coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal, la cual investigó los nexos entre paramilitares y congresistas. Además, ha sido uno de los críticos más duros de la gestión de la Rama Judicial durante la administración del expresidente Álvaro Uribe.


Te puede interesar: Iván Velásquez como aliado en lucha anticorrupción de Gustavo Petro

En el tweet de la nueva designación, Petro hizo énfasis en que el nuevo ministro trabajó juntamente con la ONU en la jefatura de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala (Cicig).

49 visualizaciones