La influencia antisemita de Kanye West


¿Está Kanye West poniendo de moda el antisemitismo? El diseñador de modas y rapero se vio bajo críticas tras hacer comentarios racistas hacia la comunidad judía en redes sociales. Aunque varios artistas y políticos han hablado en contra del comportamiento de West, muchas personas se han visto influenciadas por el comportamiento neonazi del rapero.



Fuente: Jewish Unpacked


West ha sido diagnosticado con síndrome bipolar, condición cuya ha servido para excusar su comportamiento por parte de sus fanáticos. Sin embargo, esto no puede ser el factor que permita que comentarios de carácter antisemita sean tolerados, debido a que traen una influencia muy grande, sin importar por qué fueron dichas.


Es preocupante el hecho de que muchas personas, especialmente los jóvenes, se han unido a West en un movimiento antisemita, tras varios incidentes de este carácter que se llevaron a cabo en Los Angeles luego de las publicaciones en las redes sociales del artista. Uno de ellos fue un grupo de protestantes encima de una carretera haciendo saludos nazis. Queda claro que la historia no es el fuerte del sistema educativo estadounidense y que temas como el Holocausto no son reforzados lo suficiente. Napoleón Bonaparte dijo, “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.





La presión contra la marca Adidas ha crecido para que dejen de trabajar con West, tras otras compañías famosas como Balenciaga han cancelado sus proyectos con él. Sin embargo, Adidas sigue sin liberar un comunicado respecto al tema, lo cual muchas personas creen que es debido a que la colaboración Yeezy, de West con la marca, representa millones de dólares que no quieren perder. ¿Podemos seguir apoyando a una marca que prefiere el dinero a rechazar a un antisemita? Veremos si Adidas decide rectificar su posición.


Lo que nos enseña este suceso es que nuestra sociedad está demasiado susceptible a la influencia de celebridades con falta de educación, sentido común y moral. En este tipo de situaciones, la cultura de cancelación se ve con un propósito real. No podemos permitir que el antisemitismo o cualquier tipo de racismo sea normalizado por cualquier inculto. Es nuestro deber educarnos y a nuestros hijos para poder vivir en un mundo que conoce su historia y no la va a repetir. Un mundo donde el odio a las razas no existe.

8 visualizaciones