Latinoamericanos nominados a los Premios Oscar 2022

Este domingo 27 se llevará a cabo la premiación de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la que figuran nuevamente algunas celebridades latinoamericanas, te mostramos quiénes son.

The Oscars. (Foto, Centennial: Gérman Gómez).

Está cerca la edición 94 de los Premios Oscar, este año hay varios representantes latinos que esperan obtener la tan apreciada estatuilla dorada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en Estados Unidos; a continuación te los presentamos.


Carlos López Estrada

El cineasta y director mexicano está nominado en la categoría «Mejor película animada», ya que fue director de «Raya y el último dragón».

Guillermo del Toro

Esta es la sexta vez que una película dirigida por del Toro es nominada a la estatuilla y podría ser la segunda vez que la obtiene en la categoría «Mejor película», en esta ocasión por su producción «El callejón de las almas perdidas» (Nightmare Alley); además, la película también está considerada en las categorías «Mejor diseño de vestuario» y «Mejor fotografía».

Hugo Covarrubias

La película «Bestia» del director de animación chileno Hugo Covarrubias se encuentra nominada a «Mejor cortometraje animado», esta es la primera vez que Covarrubias es considerado para el premio de la Academia y se cree que podría ser «el gran triunfo latinoamericano en la gala de los Óscar».

Sebastián Yatra

Su participación musical en la película «Encanto» le mereció la nominación al cantante colombiano en la categoría «Mejor canción» por «Dos oruguitas». Además, también se presentará en la ceremonia para interpretarla en vivo.

Artistas de ascendencia latinoamericana

Ariana DeBose

La actriz, cantante y bailarina de ascendencia afro-puertorriqueña está nominada en la categoría «Mejor actriz de reparto» gracias a su papel en la película «The west side story» (Amor sin barreras).


Lin-Manuel Miranda

En esta ocasión, el compositor estadounidense, pero de padres puertorriqueños, destaca en los premios debido a que fue el responsable de la música de «Encanto», nominada en la categoría «Mejor banda sonora»

Germaine Franco

Su participación como compositora de la banda sonora de «Encanto», le valió a Germaine para estar nominada en la categoría «Mejor banda sonora» de los Oscar. Si bien nació en Estados Unidos, cuenta con ascendencia mexicana; por otra parte, también es la primera mujer en componer la música para una película animada de Disney.


Latinoamericanos ganadores del Oscar en la historia

Este año hay varias nominaciones al talento latino, sin embargo, no es la primera vez que se reconoce, es por eso que te mostramos los artistas que han obtenido la estatuilla dorada en la historia de los Oscar.


53 visualizaciones