Entrega de pensión civil a la poeta Isabel de los Ángeles Ruano

A través de su perfil de Facebook, el diputado Alberto Sánchez compartió la entrega de la pensión vitalicia a la escritora Isabel de los Ángeles Ruano.

Entrega de la pensión alimenticia por parte del diputado Alberto Sánchez. (Foto: Facebook/Alberto Sánchez)

El diputado Alberto Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso e integrante de la Bancada Semilla, entregó juntamente con el representante legal de la guatemalteca Isabel de los Ángeles Ruano la pensión civil por jubilación que le fue otorgada por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC).

La pensión surge de una iniciativa de ley presentada el 8 de junio del 2020 por el congresista Alberto Sánchez, quien dio seguimiento a una publicación de un usuario en Twitter, en la cual se alertaba de la situación económica en la que vive la poeta. Derivado de la pandemia, la escritora presentó dificultades para mantenerse porque sus ingresos dependen de la venta de productos en las calles del centro histórico, tales como: dulces o chicles, inclusive sus poemas.

La pensión vitalicia contempla un monto de cinco mil quetzales por mes, especificando la integración del monto asignado. Sin embargo, hasta el momento no se encuentra disponible el documento en el portal de Congreso de la República.

Ley de Pensión Vitalicia para Isabel de los Ángeles Ruano. (Foto: Facebook/Alberto Sánchez)

La entrega se realizó en cercanías de su vivienda, ubicada en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala. El diputado hizo énfasis en el día de la entrega: 21 de marzo, día en el que se celebra el Día Mundial de la Poesía.

71 visualizaciones